miércoles, 31 de mayo de 2017

Vecinos de Mas del Plata cortan la C-37 en el Pla de Santa María

Fuente del vídeo: El Vallenc



198 vecinos de la urbanización Mas del Plata de Cabra del Camp que se definen como “Agrupación de vecinos indignados de Mas del Plata”, y con el apoyo de la Agrupación de electores de Cabra en Comú entre otras organizaciones, participaron en una protesta reivindicativa ciudadana pacífica cortando la carretera C-37 a la altura de la rotonda del Plan de Santa María.

Miguel Castañón, exalcalde de Cabra, ha leído un manifiesto reivindicativo y hablaba a continuación por las cámaras del Vallenc TV, así como vecinos que han asistido a la manifestación.












  A medida que han ido llegando al punto de encuentro de la manifestacíon, más vecinos de Cabra del Camp y Mas del Plata, acompañados por miembros de Cabra en Comú y la PAH, han cortado la C-37 en la rotonda de entrada al Plan de Santa María. Durante una hora, se han manifestado para denunciar la vulneración de su expresión democrática a las urnas. Esta protesta nace después de dos mociones de censura que acabaron con el mandato del alcalde Miguel Castañon, de Cabra en Comú, que se impuso por mayoría en las últimas elecciones municipales.

Precisamente Miguel Castañon ha sido la cara visible de esta protesta, puesto que fue él quién hizo la notificación del corte porque la asociación de vecinos que lo propuso no podía hacerlo por falta de constitución. Castañon ha declarado que este corte es una «protesta por la dignidad de nuestros derechos, han destrozado y pisado los votos de la gente a las urnas, que es la máxima expresión democrática». El exalcalde, ahora regidor por Cabra en Comú, ha querido dejar claro que la protesta no es personal ni de su partido, «sino por la gente que ha votado y ha puesto unas esperanzas en este grupo».




No hay comentarios:

Publicar un comentario