martes, 24 de enero de 2017

La oposición de Cabra del Camp no aprueba los presupuestos para el año 2017

 Ayuntamiento de Cabra del Camp. Fuente de la imagen: El Vallenc Foto: Marc Lladó


 El pasado viernes 2 de diciembre se celebró en Cabra del Camp una sesión plenaria para aprobar los presupuestos municipales para el año 2017.

La sesión plenaria empezaba a la 1:30 h. del mediodía con un primer punto de la orden del día relativo a la toma de posesión del cargo de la regidora de Cabra del Camp En Comú Beatriz Diana Cahuancama Sánchez que ocupará el lugar del hasta ahora regidor Eduard Roselló.

Otro de los puntos de la orden del día era la aprobación de los presupuestos del próximo año 2017, que ascendían a algo más de 1.300.000 euros.

Estos presupuestos contemplaban, entre otros, empezar el proyecto de la Urbanización Mas del Plata, la depuradora del pueblo, la creación de un parque de salud y columpios, la sustitución del actual alumbrado del municipio por leds, la restauración del Club Social de la Urbanización Mas del Plata y la creación de una partida social para hacer frente a las necesidades de los vecinos del pueblo ante la imposibilidad de pagar, por ejemplo, la factura de la luz, los libros escolares… etc.

Pero como era de esperar, la votación no ha prosperado por los votos en contra de la oposición. Estos no han querido dar ninguna explicación de su votación.

Hay que destacar que el equipo de gobierno se reunió con la oposición el pasado viernes, para debatir sobre los presupuestos y realizar los cambios oportunos para contar con la aprobación de sus votos. No obstante, los regidores de la oposición no se han manifestado al respecto hasta hoy, y que como era de esperar y siguiendo la tónica de siempre, han votado en contra.

También, en la sesión plenaria de este pasado viernes 2 de diciembre, la oposición se ha ratificado en las alegaciones presentadas en las inversiones que se aprobaron en el último pleno, en el cual sólo asistió un regidor de la oposición, tumbando también todas las inversiones que el equipo de gobierno pensaba ejecutar antes de acabar el año 2016.

 Fuente de la noticia:  elvallenc

No hay comentarios:

Publicar un comentario