viernes, 4 de junio de 2021

En un año la depuradora de Mas del Plata podría estar terminada

Cuando funcione, las aguas fecales de Mas del Plata irán a parar a la depuradora - Fuente de la imagen: El Vallenc


Recientemente se dió el pistoletazo de salida a las obras de la futura depuradora de la urbanización Mas del Plata en Cabra del Camp. Después de una década en que el proyecto ha estado parado por diferentes motivos, por fin se puede decir que la construcción de la depuradora de la urbanización de Mas del Plata ha empezado su camino para ser una realidad. Es una construcción que está dentro del Plan de Saneamiento de Cataluña.

El proyecto prevé la construcción de una depuradora de tipo biológico y más de dos mil metros de red de colectores por toda la urbanización. La depuradora tendrá un caudal de media 580 m³/día y un capital punta de 2.000 m³/día.

La empresa adjudicataria es ACSA Obras e Infraestructuras. Se prevé que las obras duren un año y su coste será de 90.000 euros, que irán a cargo íntegramente de la Agencia Catalana de l’Aigua

Cuando funcione, contribuirá a mantener el caudal ecológico de la cuenca del río Francolí, donde ahora todavía van a parar las aguas fecales.

Pero la actividad en Mas del Plata continúa. El equipo de gobierno ha preparado para mañana, 5 de junio, a las 6 de la tarde una reunión informativa en el local social de la urbanización de Mas del Plata. La reunión está convocada con una doble finalidad. Primero, para dar detalles de la tercera fase de mejora de calles de la urbanización, y también para explicar el nuevo plan de actuación de las obras previstas.

Fuente de la noticia: El Vallenc


No hay comentarios:

Publicar un comentario