jueves, 30 de enero de 2020

El Ayuntamiento de Cabra del Camp prorroga los presupuestos para el 2020

Fachada del Ayuntamiento       Fuente de la imagen: El Vallenc


Desde la oposición se considera que los presupuestos no son bastante equitativos entre el núcleo urbano y las urbanizaciones



En el último pleno del Ayuntamiento de Cabra del Camp no se pudo desbloquear la situación, después de que el equipo de gobierno hubiera intentado consensuar los presupuestos con los grupos de la oposición incluyendo algunas de sus propuestas, como la adquisición del terreno de la depuradora, la adquisición de los locales de la Cooperativa y la rehabilitación del castillo de Can Rui.

También se  había incluido una partida para el acondicionamiento de la deixallería (construyendo lavabos y ducha) y se cambió la partida del PAM para cerrar la terraza de la piscina municipal, para arreglar la calle de la Creu. Finalmente, el equipo de gobierno también se había comprometido a incluir alguna actuación más, como el arreglo de la parte trasera del Club Social del Mas del Plata.

No obstante, desde la oposición se considera que los presupuestos no son bastante equitativos entre el casco urbano y las urbanizaciones y que las negociaciones no habían sido las adecuadas, de forma que se ha optado por no dar soporte a los presupuestos. Esto significa que no se podrán llevar a cabo algunos de los proyectos planteados, al menos, hasta que se liquide el presupuesto de 2019.

El equipo de gobierno ha decidido seguir adelante con la legislatura con los presupuestos prorrogados. En este sentido, no se prorrogan las inversiones e inicialmente, no hay crédito para realizar las 13 previstas para el 2020; solo hay crédito para una plaza de peón; la licitación de la tercera fase de las obras de la urbanización del Mas del Plata no se puede empezar hasta que se hagan las modificaciones de presupuesto con cargo al remanente de tesorería una vez liquidado el presupuesto; las subvenciones nominales que se pueden otorgar a las entidades son solo las previstas inicialmente en el presupuesto del 2019.


Fuente de la noticia: El Vallenc


No hay comentarios:

Publicar un comentario